ACTIVIDAD 5: Los líquidos no tienen forma propia
Consigna: llenar un vaso con jugo
(o agua con colorante: se puede colorear con un cartucho de marcador que ya no
funcione bien, con colorante de repostería en pasta o líquido, con trozos de
papel crepe de colores fuertes) luego elegir tres recipientes vacíos de
plástico de diversos tamaños.
¿Qué piensan que va a suceder con
la forma del líquido cuando lo pasen de un
recipiente a otro (cuando lo
trasvasen)? ¿Qué ocurrirá si los recipientes tienen
diferente forma? ¿Se llenarán
hasta la misma altura? ¿Qué ocurrirá con la forma del
líquido, será la misma o va a
cambiar?
¡Después de responder oralmente,
a comprobarlo! Pasá el vaso de jugo a los tres recipientes.
En el cuaderno:
Los líquidos no tienen forma
propia
Realizamos la actividad para
comprobarlo (dibujas el vaso y los recipientes)
“Hoy reconocimos que, aunque
todos los líquidos son diferentes, tienen en común que
todos toman la forma del envase
que los contiene.”
Para terminar completá:
Los materiales líquidos tienen
diversas características; c_____, aroma, t__________. Si el líquido se resiste
a fluir, significa que es muy v___________.
No tienen ________ propia, adoptan la del recipiente que los contiene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario