ESI: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Estamos trabajando...
-El conocimiento y la apropiación de pautas que generen cuidado y
protección.
-La reflexión crítica acerca de los estereotipos de género que
están presente en las prácticas, los vínculos, las actividades y los juegos
cotidianos.
1- Vamos a conocer las
distintas partes visibles de nuestros cuerpos. Las nombramos en voz alta.
2- Ahora te proponemos que
mires la lámina y veas si algunos de los nombres que dijiste antes coinciden
con los nombres de la lámina. ¿Cuáles coinciden? ¿Cuáles no?
3- ¿Hay partes del cuerpo que las llamamos
de diferentes formas en casa? ¿Cuáles?
4- Algunas partes de nuestro cuerpo son
íntimas. Eso quiere decir que sólo uno mismo o una misma las puede ver o tocar.
Esas partes del cuerpo las llevamos siempre cubiertas de ropa, aún cuando nos
metemos al agua, nos cubrimos con una malla. Sólo en caso de que necesites
ayuda, las personas adultas de confianza pueden ver esas partes de tu cuerpo.
Según la lámina, ¿Cómo se llaman tus partes íntimas?
Los y las adultos/as de confianza son esas personas que nos
cuidan, a las que les pedimos ayuda para hacer cosas que no podemos o no
queremos hacer solos/as. Son personas a las que les podemos contar si algo nos
pone incómodos/as
¿Cuáles son tus adultos/as de confianza? ¿Para qué cosas les pedís
ayuda?
5- Te propongo ahora que dibujes la silueta
de tu cuerpo y saques flechas donde escribas los nombres de las partes del
cuerpo que recordas.
En lo posible sin mirar la lámina.
¡Ya terminamos! Ahora te invitó a mirar un video de Zamba, donde
los chicos y las chicas aprendieron lo mismo que vos. Para encontrarlo tenés
que poner en el
buscador “Zamba: Cuidamos nuestro cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario